Intensa búsqueda de dos niñas que cayeron al Río Magdalena en Calamar
Paseaban en motos marinas. Tienen 7 y 8 años.
La Armada Nacional busca a dos niñas, de siete y ocho años, que cayeron de una moto acuática al río Magdalena, el principal del país, mientras daban un paseo sin llevar chalecos salvavidas.
El hecho se registró en Calamar, Bolívar, cuando las dos niñas, junto con un adulto y otra menor, paseaban en la moto acuática sin tomar las precauciones necesarias, informó la Armada en un comunicado.
Al parecer, agrega la información, las cuatro personas subieron a la moto acuática a dar un paseo y al hacer "un movimiento abrupto la motonave se volteó" y cayeron al agua.
Minutos después del accidente, una menor y el piloto fueron rescatados por la comunidad, pero las otras dos niñas fueron arrastradas por la corriente del Magdalena.
Con una trayectoria de 1.558 kilómetros, entre el Macizo Colombiano, donde nace, y el mar Caribe, en el que desemboca, el Magdalena acoge en sus riberas más de 700 municipios y pequeñas aldeas o caseríos.
En la búsqueda de las dos niñas, que continuará este viernes, participan embarcaciones de la Armada apoyadas por otras de la Policía, la Defensa Civil y lanchas de pescadores de la zona.
La persona que maneja la moto acuática quedó a órdenes de la Fiscalía de Calamar.
EFE